Relación  con entidades financieras extranjeras no será vista en estos meses, sino por el próximo alcalde. (Foto: GEC)
Relación con entidades financieras extranjeras no será vista en estos meses, sino por el próximo alcalde. (Foto: GEC)

El establecimiento de relaciones estratégicas entre Caja Arequipa y alguna otra entidad financiera extranjera es una posibilidad que no será resuelta este año, tampoco será un asunto que sea visto por el alcalde Omar Candia, como presidente de la Junta de Accionistas de la entidad arequipeña en lo que queda del año.

El presidente del directorio de Caja Arequipa, José Málaga, explicó a Correo que las conversaciones con financieras alemanas, así como con  la entidad holandesa Rabobank (con la que ya hubo un intento de incorporación al capital de Caja) no es un tema que se vaya a resolver de inmediato, aunque sí es una necesidad para consolidar las operaciones futuras de la Caja.

LEA TAMBIÉN: 22 Aeronaves de la FAP realizan vuelo a cielo abierto en Arequipa (VIDEO)

Por lo mismo, el viaje del alcalde Omar Candia a Alemania para realizar pasantías en estas entidades, podría no tener sentido. Para Málaga, la presencia del alcalde obedeció a una invitación de la Federación de Cajas del Perú  en comunión con la Sparkassenstiftung, organización alemana de apoyo a estas entidades financieras, tal como se hace cada año, excepto entre 2020 y  2021, cuando no pudo realizarse la reunión por la pandemia.

Así, las demás cajas municipales del país también enviaron sus representantes al encuentro efectuado los primeros días de octubre. “De Caja Huancayo fueron todos los miembros de su Junta de Accionistas, aquí solo se designó al alcalde como presidente de este organismo”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO