Arequipa: vigilan a paciente sospechoso de rabia humana
Arequipa: vigilan a paciente sospechoso de rabia humana

En el hospital Goyeneche se conoció la presencia del primer caso sospechoso de  en .

SUCESO. Esto fue confirmado por el director del nosocomio, Juan Manuel Zevallos y el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga. Se trata de un joven de 24 años de edad quien vive en el distrito de Cayma. Él fue mordido dos veces por canes callejeros en el sector de Zamácola (Cerro Colorado) donde labora como albañil pero no acudió al Centro de Salud para vacunarse.

Según Juan Manuel Zevallos, el ciudadano sufrió la primera mordedura el 14 de setiembre, es decir, hace dos meses y la segunda el último 17 de octubre.

El caso fue registrado en el Puesto de Salud San José del distrito de Cayma el último lunes 14 de noviembre, donde el joven llegó porque sentía dolor en sus rodillas y piernas. "Sus músculos están contracturados y le duele cuando quiere caminar", dijo Zevallos. 

Al tomar conocimiento de los antecedentes el personal médico lo trasladó al hospital Goyeneche a las 13:15 horas e inmediatamente se le colocó el suero y vacuna antirrábica. Él se encuentra hospitalizado en Medicina Varones. 

El martes se le realizaron pruebas de saliva, folículo piloso (de los cabellos), prueba del líquido cefalorraquídeo y exámenes de sangre que se enviaron al Instituto Nacional de Salud de Lima y se esperan los resultados correspondientes.

Control. Los resultados de las pruebas hechas al paciente, según el gerente Salud, podrían conocer entre los 3 a 7 días

Es necesario recordar que en Arequipa se han detectado 49 casos de  en lo que del 2016.

TAGS RELACIONADOS