Cámara de vigilancia registró el atropello en el distrito de Paucarpata. Foto: Cortesía.
Cámara de vigilancia registró el atropello en el distrito de Paucarpata. Foto: Cortesía.

El volquete con placa de rodaje D6R-798 de propiedad de César Roger Zúñiga Quispe arrolló a un menor de edad que se dirigía con su abuelito al jardín, por las heridas graves falleció a los minutos. El conductor aprovechó la confusión para darse a la fuga.

LEA TAMBIÉN: Gran cantidad de minivans informales son un problema en la región Arequipa

El accidente de tránsito se registró hoy a las 07:40 horas en la avenida Jesús, a la altura del sector conocido como Badén del distrito de Paucarpata.

Una cámara de vigilancia de la Municipalidad Distrital de Paucarpata registró el atropello. El pesado vehículo se dirigía al balneario de Jesús cuando pasó por encima al pequeño, a los segundos apareció un patrullero de la comisaría Campo Marte, los policías lo trasladaron al centro de salud más cercano donde la médico de turno certificó que llegó sin vida.

COMISARIO

El teniente PNP Efraín Valentín, jefe de la comisaria Campo Marte, informó que se dio auxilio al menor y se comunicó a la unidad especializada de la Policía Nacional, Upiat.

“En el lugar de los hechos hemos encontrado el volquete que fue trasladado a la comisaría. El chófer aprovechó que los policías atendieron al menor para darse a la fuga. Se hizo las indagaciones, se identificó al propietario del vehículo y esclarecer la identidad del conductor. Con los videos de vigilancia recabaremos más información y pruebas para la investigación de los hechos”, informó.

FAMILIARES

Simón Agramonte, abuelito del menor, señaló que el conductor Jorge Choque Condori, cuya identidad se conoció después de tres horas, se pasó la luz roja y atropelló a ambos, el niño llevó la peor parte.

“Al caer mi nieto estaba como cuña, la gente le dijo al chófer que retroceda, él avanza y le pasa por encima. En la comisaría no nos quieren decir el nombre del dueño del volquete ni el chófer que se les escapó en sus narices. Llevaba a mi nieto al jardín, de esa manera apoyaba a sus padres todos los días”, apuntó.

Mientras, Paúl Agramonte, padre del niño, señaló que era su único hijo y le iba a organizar en junio la fiesta de cumpleaños.

“Se acercaba el cumpleaños, en junio iba a cumplir 6 años. Pensaba hacerle una fiestita, era mi único hijo. Quiero preguntarle al chófer ¿por qué lo hizo?”, alcanzó de a decir entre lágrimas.