La búsqueda de Santiago Becerra Arapa (71) quien fue reportado como desaparecido en el distrito de Paucarpata, llegó ayer a su final con el hallazgo de su cadáver y muy probablemente ocurrió lo mismo con el taxista Abel Omar Vilca Huillca, de 31 años, a quien su familia trataba de hallarlo en Mollendo, en la provincia de Islay.
El cuerpo del septuagenario fue encontrado la mañana de ayer un terreno descampado y ubicado en el límite de la parte alta del distrito de Mariano Melgar y Paucarpata.
El adulto mayor fue hallado una semana después de que sus familiares lo reportaron como desaparecido en el sector de Miguel Grau, Paucarpata. Vivía en la zona C, y la mañana del 8 de mayo salió de su casa para no volver.
El cadáver de Santiago Becerra estaba en avanzado estado de descomposición y parte de su cuerpo fue mordido por canes vagabundos. Por el estado del cuerpo, los peritos no pudieron establecer si tenía alguna lesión externa, por lo que sus restos fueron trasladaron a la morgue central de Arequipa. Lo que se presume es que al salir de su vivienda y perderse, pudo haber sufrido un ataque de epilepsia del que no se pudo recuperar.
TAXISTA
La tarde de ayer, pescadores artesanales del puerto El Faro, en el distrito de Matarani, provincia de Islay, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre que flotaba en el mar y con el apoyo de la Marina de Guerra se procedió a retirarlo del mar.
Se presume que el cuerpo sea del taxista Abel Omar VIlca Huillca quien el 13 de mayo fue reportado como desaparecido por sus familiares.
Su vehículo, con el que presta servicio de taxi y colectivo en Mollendo, fue hallado en un descampado ubicado en las inmediaciones del fuerte Catarindo que está entre Mollendo y Matarani.
En el mismo lugar se hallaron las sandalias del taxista y manchas de sangre en el vehículo. En la misma zona se halló también el celular y las llaves del desaparecido.
VIDEO RECOMENDADO
