Arequipa y seis regiones seguirían con la cuarentena
Arequipa y seis regiones seguirían con la cuarentena

El ministro de Defensa, Walter Martos, mencionó que el estado de emergencia nacional continuaría hasta finales de diciembre para controlar el avance de contagios de En una entrevista en Canal N, también señaló que la cuarentena focalizada continuaría en 7 regiones, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Ancash y Arequipa.

“Desde el momento que el presidente de la República anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana, significa que el estado de emergencia va a continuar”, agregó que en los próximos días, se deberá estar emitiendo la resolución respectiva sobre la prórroga del estado de emergencia y la cuarentena.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, afirmó que la Cartera de Salud, se encuentra en constante evaluación y hasta el 31 de julio, tendrán un informe para determinar si es necesario la extensión de la cuarentena focalizada.

LEA TAMBIÉN: 

En entrevista anoche en radio Yaravi, refirió que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, deberá integrarse al Comando Regional COVID-19 para reforzar las labores en nuestra región junto al médico Gustavo Rondón.

“El escenario en tanto no concluya la cuarentena el 31 de julio, se mantiene en plena evaluación, no solo es Arequipa, sino también en otras regiones, en estos días ya habrá un informe del Minsa”, dijo Montenegro.

Labores. También se tendría que informar sobre cuanto tiempo más sería la cuarentena, debido a que aún no se registra la disminunción de decesos.