Arequipa: "Yo vivía en una casita de esteras, vino el huaico y se llevó todo"
Arequipa: "Yo vivía en una casita de esteras, vino el huaico y se llevó todo"

La tragedia llegó el 7 de febrero al distrito de Aplao en forma de torrentera. El agua, lodo y piedras acabo con un pueblo, pero también con los sueños de sus pobladores, ahora envueltos en una desgracia común, que no es solo la pérdida material, sino inclusive parte de sus sueños.

Es lógico. No han pasado más de 3 días desde que el huaico se llevó sus cosas, y ahora, en medio de carpas o un refugio, esperan por ayuda, sin saber qué hacer.

UNA HISTORIA

Nolberta Flores Álvarez tiene 56 años y junto a sus cuatro hijos y tres nietos pasó momentos terribles el día de la desgracia. “Yo vivía en una casita de esteras en Casquina, vino el huaico y se llevó todo. No tengo ropa ni dinero. La pequeña cocina que tenía donde preparaba los refrescos y café en la plaza se han perdido”, contó sin poder contener el llanto.

Es una de las tantas personas que duermen desde el viernes en el colegio Mariscal Castilla de la zona, donde se ha habilitado un área de resguardo para los damnificados. Recuerda que el torrente del 7 de febrero también se llevó cerca de 3 mil soles que habían ahorrado para pagar una deuda, matricular en el último año de Educación de su hija Luz Clarita e inscribir en una academia a otro hijo que culminó la secundaria el año pasado.

“Por este desastre yo no podré culminar mi carrera en el instituto Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, y mi hermano no podrá postular a la universidad”, lamentó la joven quien tiene un bebé. Cualquier ayuda puede comunicarse al número de Luz Clarita 929625352.

Apoyo. Los damnificados necesitan ropa, abrigo y alimentos, la gran mayoría perdieron todas sus pertenencias. 

TAGS RELACIONADOS