Familias enteras se trasladaron a la calle San Agustín para la ceremonia religiosa del Cristo Moreno. (Z. Fernández)
Familias enteras se trasladaron a la calle San Agustín para la ceremonia religiosa del Cristo Moreno. (Z. Fernández)

El templo San Agustín fue insuficiente para albergar a los cientos de devotos del Señor de los Milagros y tuvieron que seguir la misa desde el atrio de la iglesia y la calle San Agustín.

Con flores, estampas, rosarios y velas en mano, las familias soportaron la radiación por al menos una hora para participar en  la liturgia y recibir la bendición del Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar, quien presidió la misa de fiesta. Muchos lloraron y oraron,  mientras que otros agradecieron por la salud.

“Jesús conoce nuestros sufrimientos, sabe del niño que fue abandonado por sus padres, de los enfermos que esperan horas por atención en un hospital, de la soledad de un anciano y de nuestras dificultades, pero justo por conocernos nos ama infinitamente y nos espera siempre”, dijo durante la homilía  monseñor Raúl Chau.

LEA TAMBIÉN: Cementerios en Arequipa estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre

No salió en procesión

La procesión de la imagen del Cristo de Pachacamilla fue cancelada, pese a que estuvo programada en la Plaza de Armas  para un número reducido de personas. La subprefectura de Arequipa sugirió no hacerlo, debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las personas formaron largas colas para ingresar al templo y orar frente al altar del Cristo Moreno. Monseñor Raúl Chau salió hasta la calle para bendecir a quienes esperaban ansiosos.

Desde la Hermandad del Señor de los Milagros informaron que la ceremonia de ayer(28 de octubre) la última Misa de Fiesta, pero hoy continuarán los cultos, al igual que el domingo. Por lo tanto, las personas pueden asistir, pero deben respetar los protocolos.

MIRA ESTO: Esperan más de 24 horas en la calle por una cita en el hospital Goyeneche

Programaron otras actividades

Para el domingo está programada la misa en homenaje a las personas fallecidas, considerando más a todas esas familias que en los últimos dos años perdieron a sus seres queridos a causa del mortal virus que atacó a la humanidad.

La ceremonia religiosa será a las 17:00 horas, pero los fieles pueden seguir en tiempo real a través de la cuenta de Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros Arequipa, con el fin de no aglomerarse en el templo o en la calle, tal como sucedió ayer.

Del mismo modo, las liturgias se realizan en los templos de los diferentes distritos, por lo que exhortan a no trasladarse.