Arequipeños podrán elegir su local de votación a través de ETLV
Arequipeños podrán elegir su local de votación a través de ETLV

La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) reportó que Lima, Callao, La Libertad y Arequipa son las regiones donde un mayor número de electores ya eligió su local de votación para las próximas elecciones generales.

Hasta las primeras horas de hoy domingo 13 de diciembre, el organismo confirmó que 79,772 ciudadanos ya ingresaron al sitio web Elige tu local de votación (ETLV) de la ONPE y escogieron el recinto para sufragar más cercano a sus casas para cumplir con su deber cívico en las elecciones generales del domingo 11 de abril de 2021.

La plataforma permite que desde cualquier equipo con internet, como un celular, una computadora, laptop o tablet, el elector pueda escoger su centro de votación más cercano a su domicilio. El sistema permite elegir hasta tres locales de sufragio.

Para hacerlo, el ciudadano o ciudadana debe ingresar a la plataforma “Elige tu local de votación” (https://www.eligetulocal.onpe.gob.pe/) y hacer clic en Empezar. Luego debe ingresar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Luego se deberá consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema. Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación, además podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.