Arequipeños podrán visitar el nacimiento de la Basílica Catedral
Arequipeños podrán visitar el nacimiento de la Basílica Catedral

Una de las tradiciones de la ciudad es visitar el nacimiento que se encuentra ubicado en el atrio de la Basílica Catedral, con piezas en tamaño real elaboradas por el artista arequipeño Fredy Luque (2006), y algunos elementos naturales y tradicionales propios de Arequipa que realzan la composición.

Este año debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, las visitas se realizan con mayor cuidado y de manera responsable para evitar los riesgos de contagio, ingresando al atrio de manera ordenada y en pequeños grupos, portando de manera adecuada y permanente la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo.

Los horarios de visita son de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m. y los domingos desde las 7 a.m. hasta las 10 a.m., mientras que, por la tarde, las visitas se realizan poco después de terminada la misa de 11 a.m. hasta las 6 p.m., como informó la administradora adjunta del Cabildo metropolitano, Lucia Pastor de Chirinos.

Por otro lado, los horarios de misa son de lunes a sábado a las 9 a.m., en la capilla del Señor del Gran Poder, ubicada al interior de la Basílica Catedral, y los domingos a las 11 a.m., junto a monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

VIDEO RELACIONADO:

Cercado de Lima: así luce Mesa Redonda a pocos días de festejar la Navidad | VIDEO
Cercado de Lima: así luce Mesa Redonda a pocos días de festejar la Navidad | (Video: Buenos Días Perú)