Arequipeños se están quedando  sin espacios públicos
Arequipeños se están quedando sin espacios públicos

El estudio denominado “Supervisión de espacios públicos en Arequipa” realizado por la Defensoría del Pueblo arrojó resultados poco alentador.

El levantamiento de la información se hizo en el Centro Histórico, entorno de las universidades y las riberas del río Chili. En cada uno de ellos se tomó en cuenta: transitabilidad, iluminación, burocracia, débiles controles institucionales y sensación de inseguridad.

Se identificó que de los 104 parques del cercado más del 30% está cerrado al público, aunque el resto esté abierto, la mayoría se encuentra en mal estado. En el entorno de las 4 principales universidades los jóvenes enfrentan a diario problemas de transitabilidad, inseguridad e iluminación. En el caso del río Chili se ha invadido su faja marginal, las aguas están contaminadas por desagües y está lejos de ser considerada una fuente de vida.

RESULTADOS. "Nuestro llamado es a todas las autoridades para que transiten por su distrito y adviertan sus espacios públicos críticos, nosotros lo hemos hecho en el cercado de Arequipa", indicó el defensor, Ángel Manrique.

Hizo el llamado también a los ciudadanos a proteger los espacios públicos viendo su limpieza y si notan que se vulnera algunos de sus derechos recurran a la autoridad competente y si no los escuchan que acudan a la Defensoría del Pueblo."Todos tenemos derecho a vivir en una ciudad sostenible, inclusiva y libre de violencia", puntualizó.

Informe