Arequipeños suplican desde Lima que Indeci los ayude a regresar a casa
Arequipeños suplican desde Lima que Indeci los ayude a regresar a casa

“Por piedad señores de Indeci (Defensa Civil), yo ya no puedo estar aquí en Lima, porque todo colapsó y mi hijo es paciente vulnerable, tiene epilepsia, si le da una crisis no puedo llevarlo a un hospital porque se contagiaría de COVID-19”, dijo Martha López, quien junto a su menor están varados en la capital.

Ambos figuran en la lista del viaje humanitario que publicó hace una semana la Gerencia Regional de Transportes, pero Indeci aún no fija la fecha de retorno.

Viajó en febrero al hospital Rebagliati para el diagnóstico de su hijo y ya no pudo volver. Martha intentó regresar en auto, pero no puede exponer al menor.

MÁS CASOS. Como ella, 452 arequipeños vulnerables esperan volver a casa. No solo tienen que lidiar con su desesperación, también con estafadores que les ofrecen vuelos charter y traslados en auto por S/600 y S/1,000 por persona.

“Solo pedimos a Indeci que tenga piedad de las personas, mi padre Hugo (74) y su esposa están varados desde el 16 de marzo en Lima, él fue operado 4 veces de la columna y tiene asma. Si le da una crisis tendrían que llevarlo a un hospital y tememos que se contagie. Él esta en lista de retorno, por favor fijen la fecha”, pidió Dajali Zegarra, otra arequipeña.

ESTAFAS.Afectada señala que hay estafadores que les ofrecen traslados por vuelos charter y auto, pero también hay gente que  en medio de sus desesperación se va en camión por S/200.