Correo se encuentra en la XXIII Mega Expo Feria Escolar 2023 para conocer los mejores precios de esta campaña escolar. (Foto: GEC)
Correo se encuentra en la XXIII Mega Expo Feria Escolar 2023 para conocer los mejores precios de esta campaña escolar. (Foto: GEC)

Las ferias escolares se han convertido en una alternativa de ahorro para los padres de familia ante el retorno de sus hijos al colegio. Una de ellas es la  XXIII Mega Expo Feria Escolar 2023, que ofrece hasta el 15% de descuento en diferentes productos solicitados por las listas escolares.

La feria atiende desde ayer en el lado oriente del estadio Melgar (Cercado)desde las 8 hasta las 21 horas, y estarán hasta la última semana de marzo esperando tener gran acogida. “Somos una feria del pueblo. Nosotros nos diferenciamos de otras ferias porque los precios de los útiles están más económicos”, refirió el Gregorio Quispe, presidente de la feria, ayer durante la inauguración.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a dos vendedores de drogas en Paucarpata

Las listas de útiles en esta feria se cotizan entre los S/400 a S/600, para inicial; entre S/280 a S/300, para primaria; y S/200 a S/300, para secundaria. Solo por ejemplificar, un solo microempresario tiene almacenada mercadería por S/10 mil, la cual espera expender en esta campaña.

El presidente de la feria aclaró que, si bien los precios delos diferentes productos escolares incrementaron hasta en 25%, respecto al 2022; las ofertas que se hacen en la feria son por el stock de los tres últimos años que conservan los comerciantes.

MIRA LA TRANSMISIÓN