Imagen
Imagen

Seiscientos mil pobladores de 14 distritos de Arequipa se quedarán sin agua durante 36 horas, porque la Empresa Sedapar suspenderá el servicio a partir de las 6 de la tarde y lo restablecerá a las seis de la mañana del jueves 13.

En ese lapso limpiará los reservorios R-9, R-9A y redes de agua para evitar que el líquido elemento llegue con algas, tal como se presentaba en los últimos días.

Los distritos afectados son: Cerro Colorado, Uchumayo, Cayma, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cercado, Sachaca, Hunter, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Sabandia y Mariano Melgar.

CONO NORTE. Asimismo, otros 200 mil pobladores de 50 asociaciones de vivienda del Cono Norte se quedarán debastecidos por trabajos de mantenimiento de la cámara de reguladoras de Línea de Conducción.

Ernesto Delgado, de la oficina de Imagen Institucional de Sedapar recomendó a la población guardar agua para esos días y limpiar los reservorios que las viviendas tienen instalados en los techos para evitar que se desarrollen las algas.

La supresión del suministro en el Cono Norte comenzará a las 6 de la mañana de hoy y se extenderá hasta las 8 de la noche del jueves 13.

CONTINÚAN. En paralelo hoy también se realizará la limpieza del reservorio R-22 en Cerro Fátima (Sachaca), con lo que quedarán sin servicio 20 asociaciones.

Dicha restricción comenzará a las 9 y terminará hoy mismo a las 6 de la tarde.

Se había previsto realizar 12 cortes de agua en un mes; sin embargo ante las recomendaciones de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se han programado 20.