Arrancó nuevo juicio contra excongresista Sergio Dávila
Arrancó nuevo juicio contra excongresista Sergio Dávila

El excongresista, Sergio Dávila Vizcarra, afronta un nuevo juicio por el presunto delito de enriquecimiento ilícito que habría cometido cuando era alcalde de la municipalidad provincial de Camaná, entre el periodo 2007 - 2010.

El juicio oral se instaló en el Juzgado Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa que dirige el juez Max Vengoa Valdiglesias. Durante la primera audiencia, la fiscal Anticorrupción, Marita Cueva, sostuvo que existe un desbalance patrimonial de 718 mil 309.73 soles en los ingresos de la exautoridad para quien ha solicitado una condena de 6 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para el ejercicio de cargo público por el mismo período. Además, la procuraduría, planteó el pago de 1 millón de soles como reparación civil en favor del Estado.

La defesa de Dávila Vizcarra alegó que la fiscal presentó argumentos que no están incluidos en la acusación. Por  tal motivo, en la siguiente audiencia fijada para el viernes 30 de octubre, se propondrán convenciones probatorias y se ofrecerán nuevas pruebas por ambas partes.