Arresto domiciliario a 2 integrantes de los Correcaminos del Sur, investigados por cobro de cupos
Arresto domiciliario a 2 integrantes de los Correcaminos del Sur, investigados por cobro de cupos

Dos integrantes de la presunta organización criminal los Correcaminos del Sur afrontarán las investigaciones en sus casas, luego de recibir arresto domiciliario. Se trata de Pedro Tite Mamani y Abraham Mendoza Aco, uno por su estado de salud y otro por su avanzada edad.

CASO. Durante una prolongada audiencia que se desarrolló ayer, 11 sospechosos buscaron su excarcelación, mientras son procesados por el presunto cobro de cupos a unidades informales de servicio interprovincial.

El asunto fue visto por el Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa, que dirige el magistrado José Málaga Pérez. Hoy se harán dos audiencias más.

DESARROLLO. Los investigados en este proceso indican que su salud corre riesgo dentro de las instalaciones penitenciarias, debido a que son mayores de edad o tienen enfermedades, además de obesidad, indistintamente.

Richar Chipana Mollinedo, Rosmari Gamero Rosas, Jhony Turpo Mayta, Marco Antonio Canazas Gutiérrez, Gabriel Galdós Vizcarra, Pedro Tite Mamani, Richard Talavera Fuentes, Juan Gamarra Vásquez, Juan García Velásquez, Abraham Mendoza Aco, Gabriel Almonte Concha, Cristhian Mota Contreras y Angel Pastrana Bedoya , solicitan libertad ante el juzgado.

Son investigados por los delitos de cohecho pasivo propio, peculado de uso, crimen organizado, tráfico de influencias, concusión, extorsión, entre otros.

Escondido. Juan Bermejo, exasesor de Yamila Osorio, se encuentra prófugo de la justicia desde el 2018, cuando fue la captura de la organización delictiva.

TAGS RELACIONADOS