Un grupo de manifestantes arrojaron huevos y tomates a Juan Sheput, Lourdes Flores y Jorge del Castillo en su visita a Arequipa para promover la marcha Vacancia Ya, que se realizará hoy a las 15 horas.

Los políticos daban una conferencia de prensa en el segundo nivel de un restaurante ubicado en el portal San Agustín (Cercado), cuando agremiados al Sindicatos de Construcción Civil se concentraron en la Plaza de Armas gritando y exigiendo su retiro. Los objetos lanzados cayeron cerca a la mesa principal de conversación.

“Lamentamos este tipo de acciones que no compartimos. Hemos venido de manera pacífica. Es un derecho democrático expresar opiniones, pero nunca bajo agresiones”, manifestó Del Castillo.

A pocos minutos del abrupto, llegó un contingente policial para controlar a los manifestantes. Flores expresó que la marcha no busca fomentar la vacancia del presidente Pedro Castillo, sino advertir el descontento de la población con las políticas que se tomaron en los primeros días de Gobierno.