Cuarenta de los más destacados artesanos de Arequipa, exponen sus creaciones en los 28 stands de la feria Umallac Maqui 2017, que se traduce como “de primera mano”, actividad organizada por el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo Arequipa (CITE).
Desde una simple billetera en fibra vegetal, que se vende en cinco soles, hasta prendas en el milenario algodón nativo y lámparas hechas de madera a un valor de 50 soles, se puede apreciar en la feria, la cual culmina hoy en la plaza de Yanahuara.
APOYO. “Desde hace 7 años venimos brindando el apoyo a los artesanos que quieren emprender. Les damos capacitaciones a fin que puedan mejorar sus habilidades en la textileria o la creación de joyas”, señaló el director ejecutivo de CITE Arequipa, Leonardo López.
El evento tiene la participación de artesanos de diferentes regiones del país, como son de Lambayeque, Huancavelica, Utcubamba, Amazonas y Arequipa, quienes aprovecharon para expender sus productos de manera directa.
Pese a no contar con la acogida esperada, los artesanos se sintieron satisfechos, puesto que marketearon sus productos.
Cabe resaltar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, organiza esta plataforma comercial para que el público logre adquirir artesanía de calidad a precios muy accesibles.