Artesanos y artistas locales participan en exposición Raíces
Artesanos y artistas locales participan en exposición Raíces

Los artesanos y artistas que participan en la exposición Raíces que, presenta el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), guardan en sus manos un rico legado cultural que han heredado generación tras generación o que han aprendido en los distintos centros de formación artística de nuestra ciudad. 

Ellos están incursionando en el comercio electrónico gracias a Rankana que es un emprendimiento que busca poner la tecnología al servicio de los artesanos y artistas de Arequipa, mediante una plataforma de comercio electrónico.

“Nuestro propósito es preservar el legado cultural de nuestros antepasados, y revalorizar el trabajo de nuestros artesanos y artistas, otorgándoles las herramientas de difusión o tecnológicas y contactarlos con compradores de Arequipa, Perú y el extranjero a fin de que accedan a un entorno comercial más equitativo. Las ventas pueden ser tanto en la exposición como de modo virtual”, indicó José Diego Franco Mera director de Rankana.

Se trata de esculturas hechas en distintas técnicas como la ebanistería con madera, sillar y otras piedras propias de Arequipa, cerámica en barro, así como pinturas con temática costumbrista, contemporánea y del paisaje arequipeño en las técnicas de acuarela, oleo, grafito, entre otras.

Los detalles y costos de las piezas pueden ser conocidos mediante los códigos QR colocados en la exposición, que también permiten la compra de los mismos. Otro modo es mediante la web de Rankana www.rankanastore.com. “Estamos apoyando a Rankana porque ellos han detectado el talento de distintos artistas y artesanos, y están permitiendo que el mundo los conozca través de su plataforma digital de comercio electrónico. Invito al público a asistir y a otras instituciones o empresas apoyar esta iniciativa, que revalora la cultura de nuestro país”, señaló la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.