Artistas arequipeños ganaron concurso de pintura rápida en acuarela
Artistas arequipeños ganaron concurso de pintura rápida en acuarela

El artista David César Villalba Quispe fue el ganador del VI Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta”, actividad organizada por la Comisión de Festejos de la comuna provincial de Arequipa con motivo del 479° aniversario de fundación española de la ciudad.

El segundo lugar recibió 5 mil soles y el tercero 3 mil soles, mientras que las cinco menciones honrosas se hicieron acreedores a 500 soles cada uno.

Los artistas participaron del evento el martes 20 desde las 9:00 hasta las 16:00 horas congregándose a lo largo de la calle Mercaderes donde usando su ingenio y destreza plasmaron las diferentes fachadas, arquitectura y demás temas que pudieron encontrar en dicho lugar.

El flamante ganador dijo que estudió en la Escuela Carlos Baca Flor y en años anteriores también obtuvo primeros lugares en diversos concursos. “No me imaginaba que iba ganar, pero sí he practicado varias veces antes del evento”, indicó.

Fueron 185 trabajos elaborados con la técnica de acuarela que fueron calificados por el jurado que tuvo en cuenta una serie de detalles.

El coordinador de la comisión de festejos, Nilo Cruz, dijo que no hubo inconvenientes ni reclamos y la población arequipeña podrá apreciar los 33 trabajos que fueron preseleccionados en la galería Vinatea Reinoso ubicado en el local de la municipalidad que esta en la plaza de Armas a partir de la primera semana de setiembre.

Ganadores del concurso de acuarela

Menciones Honrosas

  • Eugenio Vilca Bautista
  • Miguel Angel Meza Alejo
  • Dilbert Ticona Mullisaca
  • Prudencio Chayña Pérez
  • Renato Valdivia del Castillo
3° lugar :

Berly Choque Huamanga tema “Soledad”

2° lugar :

Darío Ccallo Anco tema “Desde lo alto”

1° lugar :

David Villalba Quispe tema “Claros y oscuros”