Arzobispo de Arequipa pide a sacerdote que se entregue
Arzobispo de Arequipa pide a sacerdote que se entregue

El Arzobispado de  confirmó ayer que no mantiene contacto con el sacerdote José Carranza Chavestas, acusado de presuntos tocamientos indebidos a un menor de 12 años, y sobre el que pesa una orden de captura para internamiento preventivo.

El arzobispo Javier Del Río Alba, indicó: “Hemos estado en contacto hasta el lunes de estas semana, el martes teníamos una reunión, pero no más se acercó”, y agregó que dentro de la Iglesia, lo que procede es el inicio de un proceso administrativo contra el religioso. 

La iglesia declara creíble las investigaciones de la fiscalía

La próxima semana, la Santa Sede en Roma tendrá la información detallada para que ahí se determine la pena correspondiente.

Cabe indicar que el proceso puede ser administrativo, cuya duración es de tres meses, o judicial, que sería más largo. 

“Bien puede ser proceso administrativo, debido a que solo tienen una duración de tres meses. (...) pero esto se aplicará cuando Roma lo ordene”, añadió.

Actualmente la iglesia declara creíble las investigaciones de la fiscalía. Finalmente pidió al sacerdote que se entregue.

HOSPITAL. Monseñor Del Río celebró ayer misa en el  junto a los pacientes y sus familiares, por la XXV Jornada Mundial del Enfermo. Destacó la solidaridad para con los que sufren.

El arzobispado se comunicó con los padres del menor y le prestaron el servicio de un abogado y un psicólogo.