Los internos participaron de la Eucaristía en el patio principal del penal. (FOTO: INPE)
Los internos participaron de la Eucaristía en el patio principal del penal. (FOTO: INPE)

“Dios no se ha quedado afuera de estas paredes, nadie puede impedir llegar a Dios al corazón del hombre y por eso ustedes están aquí con él, porque a pesar de los pecados que pudieran tener, su amor es más grande”, fueron las palabras que ofreció Monseñor Javier del Río Alba a los internos del penal de varones de Socabaya donde celebró una misa con motivo de la cercanía del Día del Padre.

TE PUEDE INTERESAR| Las historias de presos que crearon empresas desde la cárcel en Arequipa

Durante la ceremonia que se desarrolló esta mañana en el patio principal de penal ante un centenar de internos a quienes el Arzobispo de Arequipa pidió abrir no alejarse de la oración para afrontar sus días y acogerse a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que se celebra estos días. “Les pido que se acojan a este corazón que les ofrece Jesús, quién entiende mejor que nadie los padecimientos que pueden pasar. Les pido que entre ustedes se animen, se protejan y se quieran, con un cariño de hermanos, de quienes están pasando por las mismas condiciones”, dijo al final de la homilía y después de que los internos comulgaran

Tras la celebración, Monseñor del Río Alba, acompañado de la directora regional del INPE, Jenny Ramos Sosa y el director del penal, Jhon Pinedo Ureta, visitó el taller de confección en cuero así como el DeVida donde se ayuda a la rehabilitación de los internos que sufre de adicción a las drogas y otros. A ellos los animó a perseverar en su tratamiento y se comprometió a que un sacerdote y un diácono los visite cada viernes para fortalecer su espiritualidad.

MIRA ESTO| Arequipa: Exdirigente Jesús Cornejo se llevado al penal de varones de Socabaya

Posteriormente continuó con el recorrido por los talleres del proyecto Cárceles Productivas donde los reclusos desarrollan diversos emprendimientos y realizan confecciones para las empresas que solicitan como para la venta directa al público a través de los puestos ubicados en el local del INPE de la calle Siglo XX. A todos alentó a continuar con su proceso de reinserción a la comunidad. En el penal de Socabaya hay 2 mil 109 varones recluidos.

MIRA EL VIDEO

CORREO | monseñor Javier del Rio Alba celebró misa en penal de varones por Día del Padre


TAGS RELACIONADOS