Arzobispo de Arequipa da mensaje en ceremonia de la Marina de Guerra del Perú. (Foto: Leonardo Cuito)
Arzobispo de Arequipa da mensaje en ceremonia de la Marina de Guerra del Perú. (Foto: Leonardo Cuito)

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, se refirió hoy a la situación que atraviesa el país por la crisis política y llamó al diálogo y unidad de los peruanos.

El Perú atraviesa momento difíciles y es justamente donde se ve la grandeza del corazón”, reflexionó en su mensaje por los 200 años de la Marina de Guerra del Perú.

El representante de la iglesia católica en Arequipa reconoció que existe tensión en la política peruana. Esto luego que en la última semana, el presidente Pedro Castillo hiciera un cambio de ministros a menos de 100 días de su Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Rinden honores al Caballero de los Mares Miguel Grau en Arequipa (Fotos)

Las discrepancias y fragmentación al interior del Ejecutivo han traído repercusiones en el país como es el incremento en el precio del dólar y diferente conflictos sociales por el aumento de los productos de la canasta familiar y el combustible.

No nos quedemos en lo que nos separa (...) todos como peruanos busquemos esa unidad, no nos dejemos separar”, pidió.

Del Río cuestionó el rechazo a los que piensan diferente. Haciendo referencia a las posiciones confrontativas del Ejecutivo.

Refirió que esta mala práctica en la política es como una pandemia más dañina que la del COVID-19. “No quedarnos en lo que nos divide y mucho menos fomentar la división en base a la calumnia, la mentira, el maltrato, la descalificación del otro. Para poder ser indulgentes con el adversario hace falta que nos dejemos mirar como Cristo desde el calvario”, indicó.