Javier del Río Alba espera que el Gobierno de turno pueda darle tranquilidad a la población peruana. (FOTO: GEC)
Javier del Río Alba espera que el Gobierno de turno pueda darle tranquilidad a la población peruana. (FOTO: GEC)

Monseñor Javier Del Río Alba lamentó la situación política del país y saludó al Congreso de la República, Fuerzas Armadas y Policía Nacional por permitir la restitución del orden democrático en respeto a la Constitución.

En comunicación con Correo, el arzobispo de Arequipa invocó a la ciudadanía en general a mantener la tranquilidad y elevó una oración a Dios para que “inspire la conformación de un gabinete de unidad nacional, en la que superándose intereses particulares e ideologías ajenas a la identidad peruana, trabaje por el bien común de nuestra patria”.

Te puede interesar: Alcaldes de Arequipa a favor de que se vayan todos y se convoque a nuevas elecciones

Poco antes, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado contra la “inconstitucional e ilegal decisión del Sr. Pedro Castillo Terrones, de “disolver el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional

Rechazó de manera enérgica y absoluta, la ruptura del orden constitucional. “Es derecho y deber moral de los pueblos y de los ciudadanos la defensa de la democracia”, citó el pronunciamiento, donde también se recordó el artículo 46 de la Carta Política vigente, que señala que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes.

También puedes ver: Arequipa: “Pedro Castillo tiene que responder por todas sus investigaciones”

Finalmente, los obispos del país pidieron a las instituciones tutelares de la patria a asumir con plenitud sus funciones constitucionales para proteger y salvaguardar la democracia, garantizando, preservando y restableciendo el orden público y constitucional, haciendo efectivas las responsabilidades de ley. El llamado a la unidad nacional y mantener la calma está también en este pronunciamiento.

MIRA ESTE VIDEO