Imagen
Imagen

Accidentada fue la asamblea de autoridades, agricultores y pobladores de la provincia de Islay en Cocachacra el viernes por la tarde, ya que ante la falta de liderazgo para defender el proyecto de construcción de la represa de Paltuture, varios alcaldes fueron abucheados por no ser precisos en sus expresiones.

La cita estaba convocada para las 16:00 horas, pero recién dos horas después, llegó el alcalde provincial, Richar Ale Cruz, así como representantes de las autoridades distritales. Al finalizar no hubo acuerdo sobre qué posición se tomará en torno a la defensa del proceso para la construcción de la presa.

A nombre de los agricultores, tomó la palabra el ingeniero Otto Ito, quien responsabilizó a las autoridades ediles de no conocer detalles sobre el proyecto y tampoco el monto real de inversión requerido. Cuestionó el interés puesto solo en el conflicto sostenido con la empresa minera a cargo del proyecto Tía María, en lugar de dar impulso a la solución definitiva de la falta de agua para la agricultura.

TAGS RELACIONADOS