Asesinan a joven de siete puñaladas para robar minerales
Asesinan a joven de siete puñaladas para robar minerales

Un joven de 17 años de edad perdió la vida tras recibir siete puñaladas de un grupo de delincuentes que ingresó a la mina que cuidaba para sustraer mineral. El crimen ocurrió ayer en la madrugada en el campamento de Secocha, en Urasqui.

TERRIBLE. En medio de un charco de sangre fue hallado Edwin Chalco Castillo (17) en la primera cuadra de la calle principal de la mencionada localidad, a pocos metros de los quimbaletes que vigilaba.

Según la gobernadora de Urasqui, Yelina Chauca, el menor puso resistencia cuando intentaron asaltarlo, por lo que recibió varios golpes y puñaladas en todo el cuerpo.

Luego del asesinato, los malhechores huyeron llevándose 20 kilos de mercurio, además de oro procesado y sin procesar.

CAPTURA. Al promediar las 11:00 horas, los pobladores capturaron al presunto autor del crimen, quien solo dijo llamarse “Jonathan”.

El individuo estaba escondido en una vivienda del campamento Miski y tenía en su poder un cuchillo ensangrentado, con el que habría asesinado al cuidante.

La enardecida turba, conformada por cerca de 2 mil personas, lo llevó caminando hasta Secocha, donde estuvieron a punto de quemarlo vivo. Un fiscal tuvo que intervenir e impedir el acto.

Se cree que cometió el delito con otros tres sujetos.

TAGS RELACIONADOS