Un minero de aproximadamente 58 años fue asesinado al interior de la habitación que alquilaba en el inmueble ubicado en la manzana B1, lote 13, del asentamiento humano Alto Mirador de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná.

Fueron obrero de la zona quienes pasado el mediodía alertaron a la policía sobre el crimen ocurrió al interior del cuarto Nº 7. Los efectivos del puesto de auxilio rápido de Urasqui hallaron el cuerpo del minero tirado sobre una cama, estaba boca arriba y ensangrentado. En el piso habían botellas rotas de cerveza y huellas de pisadas que conducían a la habitación Nº 3 donde hallaron a Emilio Alvaro Chahua. Esta ebrio y dormía.

El sujeto fue intervenido por los efectivos como sospechoso del crimen pues además de las pisadas que eran compatibles con la suela de sus zapatos, tenía la ropa manchada con sangre y un corte en la mano derecha. Se presume que habrían estado bebiendo y sostuvieron una pelea que desencadenó en la muerte del minero.

Un equipo de peritos y detectives de homicidios de la Divincri de Arequipa viajaron al lugar para realizar las diligencias de la investigación