El gobernador regional de Arequipa tiene siete consultores FAG, tres más a diferencia del mes anterior. Leonidas Zavala y José Paredes son los que ganan más en el GRA. (Foto: GEC)
El gobernador regional de Arequipa tiene siete consultores FAG, tres más a diferencia del mes anterior. Leonidas Zavala y José Paredes son los que ganan más en el GRA. (Foto: GEC)

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, tiene siete consultores que son financiados por el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a diferencia del mes de enero, son tres nuevos asesores más. El sueldo de los funcionarios de confianza de Sánchez oscila entre los S/6, 500 y S/12, 250, esto varía de acuerdo a las funciones que realicen y al perfil que poseen.

Si hay algo que resaltar es que algunos son militantes del movimiento regional Yo Arequipa, Podemos Perú, incluso se detectó hasta un exafiliado de Arequipa Renace.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Se completa primera fecha del Campeonato de Fútbol de Primera del Cercado

Cofianza

Leonidas Zavala Lazo, es el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y es el funcionario que percibe mayores ingresos del Gobierno Regional. Según Sunedu, Zavala Lazo es contador público y magíster en administración de negocios. De acuerdo a los términos de referencia de su contrato, se encarga de toda la parte administrativa del GRA. Su sueldo es de S/12, 250.

El segundo funcionario con un sueldo alto es el gerente regional de Agricultura, José Paredes Sánchez, que percibe S/ 8 mil. Con base en su contrato, se encarga de evaluar, dirigir, supervisar y controlar todo respecto al sector agropecuario.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Identifican a 2 mil 600 damnificados por huaico en Secocha

En tercer lugar, se encuentra el abogado Luis Alonso Ortiz Peralta Murillo, es el tercer consultor FAG con un sueldo de s/7, 500. Tiene como función identificar y resolver conflictos sociales de la región. Le sigue  Carlos Tejada Díaz. Su labor es asesorar en redes de comunicación, soporte técnico y realizar análisis de seguridad de información, por lo que se le paga S/6,500.

Más joyas

Luego está el periodista Carlos Zanabria Angulo. Su función es la de asesorar a la autoridad regional con los medios de comunicación, además de coordinar mesas de trabajo con diferentes autoridades regionales y nacionales. Su remuneración es de S/6,500.

LEA TAMBIÉN: Conozca cuáles son los requisitos para integrar la Cruz Roja filial Arequipa (VIDEO)

Todos estos funcionarios que aparte de ser trabajadores de confianza de Rohel Sánchez. Es que según el Registro de Partidos Políticos (ROP) son militantes del movimiento regional Yo Arequipa. El sexto asesor FAG es Franco Navarro Rondón fue exafiliado de Arequipa Renace. Hasta el año pasado trabajó como gerente de Servicios Públicos en la Municipalidad de Paucarpata.

Su labor como consultor es la de coordinar mesas de trabajo con las autoridades locales y nacionales, además de actividades en torno al sector salud. Por esto, se le paga S/7,500.

La lista de consultores FAG se cierra con Yamandú Ampuero Vizcarra, quien es jefe de la oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional. Es militante del partido político Podemos Perú. Su función es la de evaluar el desempeño del personal y fomentar capacitaciones, se le paga S/6,500.

VIDEO RECOMENDADO