Asfaltan calles sin drenaje y tanto supervisor como residente laboraba en otras obras más
Asfaltan calles sin drenaje y tanto supervisor como residente laboraba en otras obras más

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Cerro Colorado cuestionó el asfaltado de las vías principales sin el alcantarillado respectivo en los pueblos de la asociación Los Próceres, Villa Cerrillos, José María Arguedas, Progreso y Fortaleza Chachani.

Cabe precisar que el distrito es una zona donde más precipitaciones se presentan durante el verano y según los auditores, la falta de alcantarillado inundará otras vías de la parte inferior, lo que afectaría incluso las viviendas.

Durante la visita de control recurrente, los auditores también descubrieron que el supervisor y el residente trabajaban en otras obras de otros distritos. Por ejemplo, de acuerdo a la verificación en Infobras, descubrieron que el supervisor Oscar Cruz al mismo tiempo laboraba como residente de obra en el mejoramiento del complejo deportivo en la asociación San Isidro del distrito de Mollebaya y en otro complejo deportivo en el asentamiento Coronel Víctor Maldonado en Sachaca.

Entre otras observaciones también revelan la falta de señalización de trabajos que podrían ocasionar accidentes de trabajo y tránsito, la falta del cambio de postes y la falta de llenado de cuaderno de obras.

Del 1 al 14 de julio fue la inspección de la obra valorizada en 9 millones de soles que empezó este año.

TAGS RELACIONADOS