Una de las principales peticiones solicitadas por los pobladores de Chivay a la imagen de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción fue que llegue la temporada de lluvias, para que puedan sembrar y no frenar sus actividades económicas.
En el segundo día de la festividad religiosa más importante de la provincia arequipeña de Caylloma, decenas de personas acompañaron a la virgen que fue cargada en hombros por los fieles y recorrió las principales calles del centro de Chivay.
LEA TAMBIÉN: Hospital Municipal de Arequipa continuará con atención a asegurados tras pago de deuda de S/5 millones de EsSalud
La característica más atractiva de esta procesión es salió que los danzarines que cargan en hombros el anda de la virgen, bailan el Wititi en el recorrido. Esta es una danza típica de la provincia de la Caylloma y reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Los feligreses recorrieron el perímetro de la plaza de armas de Chivay llegando hasta los altares y arcos de las parcialidades de Ccapa, Urinsaya y Anansaya.
Canticos de pobladores y oraciones se escucharon durante toda la procesión. La fiesta continuará los próximos días.