Población debe tomar precauciones. (Foto: Difusión)
Población debe tomar precauciones. (Foto: Difusión)

La Capitanía del Puerto de Mollendo de la Marina de Guerra del Perú, a través de la resolución N° 141-2023, alertó la ocurrencia de oleajes anómalos en todo el litoral de la provincia de Islay.

El reporte señala que los oleajes anómalos comenzaron ayer desde las 14:00 horas y se extenderá hasta el 11 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Comisión de consejeros regionales en Arequipa investiga la compra de 25 camionetas para la Policía

Por esto, la Capitanía del Puerto de Mollendo dispuso que las actividades marítimas se suspendan de manera temporal en los muelles de Tisur “C” y “F”, ubicados en la provincia de Islay.

Según la resolución, las embarcaciones que se encuentran en los muelles antes mencionados, deberán salir, esto antes que comience la paralización de las operaciones portuarias, ya que de no hacerlo podría ocasionar daños materiales, en el peor de los casos, hasta lesiones en los trabajadores portuarios y pesqueros.

Por esto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), exhortaron a las autoridades locales para orientar a la población y así evitar que se expongan ante los fenómenos naturales, ya que el oleaje anómalo también afectaría las playas de Mollendo.

LEA TAMBIÉN: Sicariato en Arequipa: Policía conforma grupo especial para investigar crímenes por encargo

Es importante señalar que durante los oleajes anómalos, las olas pueden llegar hasta tres metros de altura, además puede llegar hasta las zonas de playa y afectar a los negocios, puesto que en setiembre último, diferentes negocios fueron afectados por el ingreso del agua.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó cielo nublado en las mañanas y en la tarde parcialmente nublado, mientras que la temperatura máxima asciende a 22 grados y la mínima a 17 grados.

VIDEO RECOMENDADO: