El compendio tiene 296 páginas. (Foto: Difusión)
El compendio tiene 296 páginas. (Foto: Difusión)

El Atlas ambiental de Arequipa fue entregado ayer(25 de agosto) a la comuna provincial . Es considerado como un aporte histórico para la ciudad, ya que se trata de un estudio de 296 páginas que recoge el crecimiento urbano de la ciudad, el impacto de la y la situación social de la ciudad desde el año 1940 hasta el 2019.

El autor del texto, Carlos Zeballos Velarde, manifestó que es un libro con secciones que recogen información de la parte cultural, el clima y sus cambios, la arqueología de la ciudad, así como otra que incluye la evolución demográfica, el crecimiento de las construcciones, las áreas agrícolas desaparecidas.

REVISA: Presentan maqueta de la Catedral de Arequipa para personas invidentes

Han incluido el aspecto social

En el aspecto social se incluyó la educación, el acceso a la salud, el saneamiento básico  y otros problemas. Zeballos indicó que de acuerdo al estudio realizado, Arequipa creció en una cuarta parte de su área en solo 15 años, lamentablemente, ocupando en su mayoría o no respetando las zonas de riesgo.

El Atlas Ambiental fue elaborado en 4 años, con el aporte de diferentes profesionales e instituciones como la Universidad Católica Santa María (UCSM), Universidad Nacional de San Agustín, Católica San Pablo, la Autoridad Nacional del Agua, el , profesionales de las Naciones Unidas, de Brasil, entre otros.

En la primera etapa se imprimió 500 ejemplares que están a la venta en las bibliotecas Licantropo y San Francisco.

TAGS RELACIONADOS