Atractivos turísticos inclusivos en Arequipa
Atractivos turísticos inclusivos en Arequipa

Arequipa apunta a convertirse en un destino que ofrezca información turística en la lengua de señas para los visitantes con discapacidad auditiva. La intención es que en los diversos atractivos como casonas, iglesias, museos y demás se coloquen códigos QR donde las personas puedan acceder a videos que tendrán toda la información con lengua de señas.

El representante de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa(Adegopa), Guillermo Hercilla, dijo que cuentan con la participación de la Escuela de Lengua y Señas Lara quienes harán las propuestas y esperan que para marzo del 2021 puedan tener los primeros espacios implementados.

TRABAJO COORDINADO

“Están interesados los municipios de Arequipa, Hunter, Yanahuara, Camaná y Caylloma. Hemos visto un mayor entusiasmo en Hunter donde se piensa hacer el primer piloto en la Mansión del Fundador y esperamos concretarlo en poco tiempo”, informó.

Otro de los objetivos que esperan alcanzar es contar con una línea telefónica de asistencia para personas con discapacidad auditiva donde podrán contactarse a través de una video llamada con un interprete que los ayudará en los problemas que puedan tener en entidades publicas o privadas cuando quieren hacer un trámite o queja.

“En Arequipa se prepara a los interpretes en la UNSA, a la fecha están por culminar su enseñanza 2 personas, pero estamos seguros que la cantidad se va incrementar porque se necesita de ellos”, finalizó.