Imagen
Imagen

A una semana de empezar las labores académicas, el olor a rancio en las aulas del colegio Francisco Bolognesi en Cayma, producto de la humedad del piso, es insoportable.

El subdirector de la institución educativa, Ángel Farfán, informó ayer que 3 aulas fueron declaradas inhabitables por Defensa Civil, debido a las filtraciones de agua.

Para no perjudicar a los alumnos, esperan las aulas prefabricadas del Gobierno nacional, caso contrario tendrán que habilitar otros ambientes del área administrativa.

Uno de los salones que quedó prácticamente casi derrumbado, es el salón de 6to año por ser de material prefabricado. Los libros y cuadernos quedaron inservibles y fueron desechados.

Además, luego de la inundación, la cocina de la institución aún no está apta para la preparación de los alimentos de Qali Warma. Mientras tanto, el muro que se desplomó será levantado por la municipalidad de Cayma.

PREVAED. El coordinador regional de Prevaed, Enrique Quispe, informó ayer que de acuerdo al consolidado de evaluación de daños, en Arequipa son 9 colegios que necesitan de 21 aulas prefabricadas.

“Si los techos están húmedos, representan un riesgo porque pueden desprenderse con un movimiento sísmico”, advirtió.

Aseveró que las aulas serán instaladas por el Gobierno nacional o por el Gobierno Regional de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS