El jefe de Infraestructura de la Gerencia Regional de Educación, Fernando Villena, informó que, los primeros colegios atendidos con las aulas prefabricadas serán los centros poblados del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, afectados por el huaico.
Sin embargo, el traslado se hará recién a la siguiente semana, desde la provincia de Camaná, donde los módulos permanecieron abandonados por al menos 3 años.
LEA TAMBIÉN: La SBS cancela la autorización de la Afocat Región Arequipa (VIDE0)
Tras la presentación del plan de trabajo de la gerente de Educación, Cecilia Jarita ante el Consejo Regional, explicó que, en la reunión entre el área de Logística y la empresa contratada, se acordó hacer el traslado y montaje de las aulas a la siguiente semana, pero no confirmó si en estas zonas se retrasará las labores escolares, considerando que el inicio está programado para este lunes 13 de marzo.
Para el colegio Ricardo Palma en Secocha se enviará dos aulas, otras dos para el inicial Niños de Jesús, en Urasqui-Mariano Nicolás Valcárcel y otras tres a la zona de San Martín de Porres, para albergar a los 73 alumnos del nivel inicial y primaria José María Arguedas, del centro poblado Posco Misky.
El servidor indicó que el colegio de Posco Misky no fue afectado por el huaico, pero en reunión con Defensa Civil se acordó albergar temporalmente a los estudiantes en la institución del centro poblado San Martín de Porres.
La proyección es que los escolares estudien en este último colegio en dos turnos, mañana y tarde.
VIDEO RECOMENDADO
