Pensión de 300 soles para personas con discapacidad severa
Pensión de 300 soles para personas con discapacidad severa

A partir de este 12 de diciembre, Arequipa tendrá 533 nuevos beneficiarios del programa Contigo para recibir la pensión de 300 soles de forma bimestral.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en Arequipa había 249 personas con discapacidad severa que recibían este pequeño subsidio del Gobierno central, pero a partir de este mes serán 782 usuarios.

De esta cifra, al menos 270 personas viven en situación de pobreza y 512 en condiciones de pobreza extrema. Además, 260 son niños y adolescentes, mientras que 422 son mayores de 18 años.

A nivel nacional, los usuarios se incrementaron de 40 mil 75 a 74 mil 109 beneficiarios, es decir, un incremento del 85%. El cobro se puede realizar en ventanillas o cajeros automáticos.

Para saber si eres beneficiario del programa puede ingresar a la página web del , en la sección de y VI adicional. De confirmar que es nuevo usuario de Contigo, debe acudir al Banco de la Nación con su DNI para solicitar la tarjeta Multired, la cual le permitirá retirar el apoyo económico en cualquier cajero.

Sin embargo, si el beneficiario directo es menor de edad o adulto mayor que tiene dificultad para expresarse, el apoderado o la persona encargada del cuidado, debidamente registrado en el Sisfoh puede tramitar la autorización para ejecutar el cobro.