Robos en urbanizaciones del distrito de Yanahuara. (Foto: Leonardo Cuito)
Robos en urbanizaciones del distrito de Yanahuara. (Foto: Leonardo Cuito)

La inseguridad ciudadana incrementó en el distrito de Yanahuara, principalmente por hechos delictivos referidos al hurto de pertenencias. El jefe de Serenazgo de la comuna, Helard Huanqui, refirió que sólo la semana pasada se realizó alrededor de 5 intervenciones en las principales urbanizaciones.

El mayor problema está en los robos, los denominados ‘robos al paso’, donde los delincuentes usan motocicletas para arranchar las pertenencias de los ciudadanos, la segunda modalidad en aumento son los robos a los domicilios, aunque esta última es en menor escala”, aclaró.

MIRA ESTO: Arequipa: Más del 60% de paneles publicitarios sin permiso y generando contaminación visual en Yanahuara

Para el funcionario, esto se debe principalmente al incremento de ciudadanos de nacionalidad venezolana en la ciudad blanca. Refirió que, si bien algunos han llegado para trabajar, otros extranjeros arribaron a la ciudad sólo para cometer actos delictivos. Los últimos intentos de robo que frustró el personal de serenazgo se suscitaron en la parte tradicional del distrito y Piedra Santa.

Huanqui indicó que, frente a esta situación, se viene incrementando el trabajo articulado con las juntas vecinales del distrito. Además, se hará el requerimiento de contratación de personal, la adquisición de unidades motorizadas y cámaras de videovigilancia. Detalló que, a la fecha, la municipalidad cuenta con 66 serenos, pero necesitan la contratación adicional de 84 personas.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Incendio en mina artesanal de Arequipa