Padres incumplen con manutención de sus hijos| Foto: referencial
Padres incumplen con manutención de sus hijos| Foto: referencial

Decenas de padres del distrito de Yura incumplieron con el acta de conciliación donde se comprometían a pasar un monto fijo de dinero para la manutención de sus hijos, informó Ángela Escobedo, representante de la Demuna de la comuna distrital de Yura.

“Durante la pandemia dejaron de pasar dinero a sus hijos por la situación difícil que atraviesa el país, pero no se puede dejar de pasar dinero para los alimentos de sus hijos. Las mamás venían para pedir orientación para que los papas puedan cumplir con el acta de conciliación que habían firmado, acuerdo entre ambas partes”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Jóvenes arequipeños quieren propuestas claras de los dos candidatos

No obstante, la especialista anunció que procedieron a la ejecución del acta de conciliación. “Hemos llegado al Poder Judicial para realizar el trámite que corresponde. Nuestros niños y niñas también desayunan, almuerzan y cena, los gastos no disminuyen, más bien aumentan”, adelantó.

Escobedo recalcó que la Demuna defiende los derechos de los menores y en Yura atendieron varios casos durante la pandemia de la COVID-19, como la violencia contra los pequeños dentro del grupo familiar y aquellos que se quedaron sin estudiar porque sus padres no cuentan con los medios suficientes.

“La Demuna tiene como función defender los derechos de los menores en todos los ámbitos,  donde ellos estén involucrados”, apuntó.

Al menos el 30% de los escolares en el distrito de Yura no cuentan con acceso a internet y dificulta la realización de las clases virtuales.