​Autodema les niega copia del texto de la adenda 13 a consejeros
​Autodema les niega copia del texto de la adenda 13 a consejeros

Los consejeros Jose Luis Hancco, Harbereth Zúñiga, Kimberly Gutiérrez e Ysrael Zuniga ayer(jueves 19) acudieron a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) con la finalidad que les otorguen una copia del texto de la adenda 13 del proyecto Majes II, pero solo recibieron una respuesta negativa.

“Lamentablemente el gerente(Napoleón Ocsa) no da explicación certera y correcta como debe ser. No solamente ha solicitado mi persona, sino en forma reiterativa respecto a esta adenda 13, que se debe evaluar como consejo regional”, dijo Hancco.

TEMORES DE COMPROMISOS

La incomodidad radica en querer conocer el contenido del texto ya que serán ellos los que finalmente deben evaluarlo para dar la autorización para que el gobernador, Elmer Cáceres, lo pueda firmar.

Hancco mostró su preocupación porque teme que el gobierno regional esté asumiendo compromisos que luego no podrá cumplir como asumir la inversión para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica que supera los mil millones de soles.

Por su parte, Harberth Zúñiga, pidió que se transparente la información porque no debe haber nada que ocultar. “El día 6 del presente mes he requerido la documentación, ya estamos a fecha 19 y lamentablemente no se atiende la solicitud”, remarcó.