La maquinaria pesada destruyó todas las construcciones. (Foto: Cortesía Autodema)
La maquinaria pesada destruyó todas las construcciones. (Foto: Cortesía Autodema)

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) a primeras horas del miércoles 19 de mayo recuperó un terreno eriazo de 13.45 hectáreas que fueron ocupadas hace unos 3 meses por 25 personas que habían construido corrales, casas precarias y de material noble.

La recuperación extrajudicial fue en el asentamiento B2 del distrito de Majes a solicitud de la procuraduría del gobierno regional contando con el apoyo de 50 efectivos policiales y maquinaria pesada que destruyó todas las construcciones. En la diligencia dos personas intentaron paralizar los trabajos siendo detenidos y denunciados por usurpación.

LEA TAMBIÉN: Arequipa en situación caótica en salud por incremento de contagios de Covid-19

Cuidan los terrenos a su cargo

La actuación se dio en virtud a su función de cautelar las propiedades a su cargo y en este caso el terreno está destinado para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa(COAR) por eso era necesaria su recuperación.

El terreno esta destinado para la construcción del COAR de Arequipa. (Foto: Cortesía Autodema)
El terreno esta destinado para la construcción del COAR de Arequipa. (Foto: Cortesía Autodema)

“Dentro de las funciones de Autodema está velar por las propiedades con las que cuenta, para esta intervención hemos hecho las coordinaciones necesarias con la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Arequipa, así como con la Policía Nacional del Perú”, afirmó Richard Calvo Ramos, Gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial de la entidad.

Este sería el segundo desalojo que se realiza en la zona en los últimos 12 meses, el primero fue en un sector de la zona C de Majes. “La población en general no debe dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que se dedican al tráfico ilícito de terrenos del Estado”, dijo.