El gobernador se reunió con diferentes autoridades para exhortar y analizar las marchas en la ciudad. (FOTO: Difusión)
El gobernador se reunió con diferentes autoridades para exhortar y analizar las marchas en la ciudad. (FOTO: Difusión)

Las autoridades de la región acordaron llamar a los responsables de las manifestaciones a entablar en diálogo para contribuir al desarrollo regional.

En reunión del Comité de Gestión y Prevención de Conflictos, el gobernador regional, Rohel Sánchez, indicó que tras evaluar lo sucedió, se acordó trabajar de manera conjunta en atención de las demandas de la población, principalmente en la reactivación económica  a través de obras públicas para garantizar la generación de empleo.

También puedes ver: Al menos 20 militares resguardaron la Corte Superior de Justicia de Arequipa (VIDEO)

“En el marco del ejercicio pleno de la democracia, invitamos a establecer mesas de diálogo para garantizar el desarrollo de la región en forma conjunta y en paz”, indicó Sánchez.

En el paquete de proyectos a considerar en esta mesa están la represa para el valle de Tambo, obras en el Cono Norte, la reactivación de las obras en la vía Arequipa-La Joya, pistas en Cabrerías y Pampa Cañahuas, entre otras.

Sánchez informó que con los dirigentes convocantes de las manifestaciones se asumieron compromisos que se espera consolidar en estas conversaciones. Ayer, cientos de manifestantes marcharon por distintos puntos y se reunieron en la Plaza de Armas donde expusieron su oposición a la presidenta Dina Boluarte y pidiendo adelanto de elecciones.

Te puede interesar: Venta de pasajes con restricciones en el Terminal Terrestre de Arequipa (VIDEO)