Autoridades le declaran la guerra a la venta de alcohol en las playas de Arequipa
Autoridades le declaran la guerra a la venta de alcohol en las playas de Arequipa

Un duro golpe a los malos comerciantes que vendían licor y alquilaban carpas en horas de la noche en la Segunda Playa de Mollendo, pues fueron intervenidos por las autoridades en un operativo multisectorial. 

La acción de sorpresa comenzó al terminar la tarde del domingo último, cuando un contingente de personal de Serenazgo, Policía Nacional y Marina de Guerra del Perú, intervinieron diversos establecimientos que vendían licor y alquilaban carpas tipo iglú a jóvenes y familias. Esto, luego de que el domingo por la mañana un joven por el alcohol.

Personal de Fiscalización de la comuna provincial indicaron que el permiso que les entregó la gestión anterior era para alquilar sombrillas, venta de gaseosas, alquiler de minimotos y otros juegos de verano, así como la venta ambulatoria de golosinas y comida al paso.Sin embargo, muchos de estos locales se convertían en la noche en hospedajes ambulatorios alquilando carpas y vendiendo licor de diversa procedencia, contraviniendo la Ordenanza Municipal N°432-MPI, que prohibe dichos actos, en la primera y segunda playa, desde el parque Acuático hasta el Castillo Forga.

Estos malos comerciantes tenían una fachada de día y otra de noche, incluso trabajo de inteligencia pudo detectar que incluso en el día expendían licor sin miramientos. 

Pretextos. Con el argumento de no tener venta se dedicaban a esta ilícita acción y cuando se les intentaba inspeccionar oponían resistencia. Parte de estos malos negociantes también fueron ubicados en el sector de la Ramadita, donde un reducido número hacía de las suyas, según denuncias de usuarios a través de las redes sociales. Pidieron acciones drásticas a las autoridades.

Al promediar las 20:30 horas terminó el operativo, donde las autoridades indicaron que a partir de la fecha se va a poner vigilancia en el Mirador de la Segunda Playa así como personal de vigilancia y seguimiento a quienes intenten transgredir las ordenanzas municipales.

El alcalde Edgar Rivera Cervera refirió que busca brindar tranquilidad y seguridad a los veraneantes que buscan momentos de sano esparcimiento en las playas de Mollendo.En la diligencia estuvieron presentes regidores del municipio provincial, el jefe Sectorial Mollendo, comandante PNP Henry Vásquez Acaro, capitán de Puerto, comandante Leopoldo Luna Capitán, funcionarios de la comuna provincial y serenazgo.

Intervenidos. En el desarrollo del operativo se intervino a varias personas, entre ellas Alex Willca Maque, Vladimir Velásquez Meza, Fredy Arapa Torres, Mario Calla Laqui.Los custodios del orden revisaron las carpas encontrando en medio de los cartones decenas de cajas de cerveza y otros licores que estaban listos para su comercialización.

La dependencia policial del Puerto Bravo informó que en lo que va del verano las muertes ocurridas y rescates en su gran mayoría fueron por que las personas que estaban en estado de ebriedad.Las autoridades dieron a conocer que en las semanas que aún quedan de verano continuarán con los operativos.