Se convocará a más ciudadanos para grupos de vigilancia ante la ola de casos delictivos que atemoriza a la ciudad. (Foto: Difusión)
Se convocará a más ciudadanos para grupos de vigilancia ante la ola de casos delictivos que atemoriza a la ciudad. (Foto: Difusión)

Los constantes actos delictivos que se presentan en Camaná obligan a las autoridades de la provincia a incrementar los operativos de control en diferentes puntos críticos de la ciudad. A esta conclusión llegaron ayer en una reunión entre el alcalde de Camaná, Márcelo Valdivia; la subprefecta provincial, Norka Claverías Benavente; el alcalde de la municipalidad distrital de Nicolás de Piérola, Limber Ortíz García; el representante del jefe de la comisaría sectorial Camaná, Cap. PNP Alex Macuchape Huaycani; el jefe de la Comisaría Sectorial del distrito de Samuel Pastor La Pampa My. PNP Rossabel Villanueva Torres.

LEA TAMBIÉN: Deslizamientos en Siguas siguen por filtración de agua

En la cita se acordó crear un grupo de intervención rápida,  conformación de más juntas vecinales y reforzar su capacitación, solicitar la creación de juzgados penales en Camaná y de la fiscalía de prevención del delito en la provincia.

Adicionalmente, se cursará un documento a la Corte Superior de Justicia de Arequipa solicitando que no se traslade el Juzgado Transitorio de Camaná, por necesidad para la provincia, además se propondrá que el Coprosec tenga un integrante de los medios de comunicación de la localidad.

LEA TAMBIÉN: Jornada de vacunación en Arequipa los días 20 y 21 de noviembre

Los acuerdos se tomaron debido a la necesidad de la población que se ha visto afectada por la inseguridad ciudadana.

En los últimos días, se ha reportado constantes denuncias de robos al paso a transeúntes y diferentes comercios. Autoridades pidieron a la población a sumarse a las campañas de seguridad a futuro.

TAGS RELACIONADOS