Servidores tienen que someterse a concurso público,  reglamento de la norma sale en 60 días. (Foto: Correo)
Servidores tienen que someterse a concurso público, reglamento de la norma sale en 60 días. (Foto: Correo)

Después de 11 años, se volverá a nombrar a los auxiliares de Educación en las instituciones de Educación Básica Regular, bajo la modalidad de concurso público. La secretaria de auxiliares en Educación de Arequipa y representante a nivel nacional en las mesas de trabajo con el Minedu, Flor Meléndez, informó que existen más posibilidades de que los servidores con más de dos años de trabajo o 20 meses como contratados sean nombrados, al tener puntos adicionales en la calificación.

El reglamento de la Ley N° 31185,  Ley que autoriza el nombramiento de auxiliares debe emitirse en menos de 60 días y según la dirigente se debe considerar puntos adicionales en la calificación, con el fin de favorecer a quienes trabajan incluso 8 a 10 años en la modalidad de contratado.

LEA TAMBIÉN: Denuncian a gerente de Educación de Arequipa por contagio de profesora en La Unión

Solo en Arequipa son aproximadamente mil auxiliares, de ellos solo el 50% son nombrados.

También solicitarán el incremento de remuneraciones, porque hace muchos años quedó estancado en mil 300 soles. El secretario del Sutep, Adolfo Quispe, indicó que el Gobierno olvidó a los servidores que velan por la parte formativa y disciplinaria de los escolares.