Se invierten poco más de 42 millones de soles en la obra. (Foto: Gobierno Regional de Arequipa)
Se invierten poco más de 42 millones de soles en la obra. (Foto: Gobierno Regional de Arequipa)

Con la inversión de 42 millones de soles, aproximadamente, se ejecutan los trabajos de asfaltado de la carretera Chala - Mollehuaca - Huanuhuanu  en la provincia de Caravelí. Forma parte del proceso de descentralización implementado en las 8 provincias desde el Gobierno Regional de Arequipa.

El alcalde de Huanu Huanu, Walter Huamani Bautista, destacó que la obra beneficia a 13 mil pobladores de Arequipa y Ayacucho. Agregó que  está al  24% de avance de ejecución física. “Esta obra es muy esperada por la población, ya que esta nos abre las puertas para comunicarnos del puerto de Chala y con el interior del país. Esta obra nos lleva a dar un paso para el desarrollo, bienestar y el progreso para todos los vecinos de la parte alta de Caravelí y vecinos distritos de Ayacucho”, destacó Huamaní Bautista.

MIRA: Arroceros de Arequipa anuncian paro por fertilizantes

Algunos datos del proyecto

Según una nota de prensa del Gobierno Regional de Arequipa, los trabajos comprenden  excavación, perfilado de cunetas, mantenimiento de maquinarias, trazo y replanteo en topografía.

El proyecto contempla el asfaltado de 39.789 km a nivel de bicapa con piedra granular y asfalto  6 metros de ancho, bermas, 13 badenes, 10 alcantarillas y 86 metros lineales de gaviones o muros de contención comprendido en la carretera AR-513 Chala-Mollehuaca progresiva 8+800-39+901.146 KM.

El distrito de Huanuhuanu es uno de los trece distritos de la Provincia de Caravelí y tiene unos tres  mil pobladores, según datos del INEI al 2017