Los detectives de Secuestros de la Divincri investigan un presunto caso de extorsión contra el dueño de un lavadero de autos ubicado en el distrito de Socabaya, luego de que un grupo de delincuentes disparara siete veces contra su vivienda.
Según la información policial, el agraviado vive en la zona “B” de la asociación de vivienda San Isidro, en el distrito de Mollebaya, y a las cinco de la tarde del último domingo, mientras el dueño del carwash descansaba al interior, una ráfaga de disparos lo asustó al igual que al resto de sus familiares.
Al instante, el microempresario salió a la calle para ver qué había ocurrido y notó que en el portón del garaje de su casa había siete orificios producto de los impactos de bala y en el suelo estaban los casquillos.
Hasta el lugar se trasladaron los efectivos de la comisaría de Mollebaya, quienes aislaron el lugar hasta la presencia de los peritos de criminalística, quienes realizaron las diligencias de ley en el sitio. De igual modo, los detectives de Secuestros acudieron para entrevistarse con el afectado, quien manifestó que hasta el momento de los hechos no había recibido amenazas sobre cobro de cupos u otros actos similares. Se supo que los hampones llegaron a la vivienda en un auto rojo del cual bajaron dos sujetos y uno de ellos fue el que hizo los disparos contra la vivienda.
AMENAZAS
De otro lado, el dueño de una pollería ubicada en el sector de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado, denunció que supuestos integrantes del grupo criminal Los Orientales lo llamaron para solicitarle el pago mensual de 10 mil soles para darle seguridad y dejarlo laborar.
Los presuntos extorsionadores usaron el número de celular para los pedidos por delivery para lanzar sus amenazas contra el dueño del negocio, indicándole, además, que ya tenían el control de otros negocios de la zona.
EXTORSIONES
Durante marzo se realizaron 39 denuncias por extorsión en el área de Secuestros de la Divincri.
VIDEO RECOMENDADO:
