La Policía ha identificado al venezolano Edwar Miguel Lobo Rojas (33) como la persona que falleció acribillada en el distrito de Yanahuara la noche del miércoles, a manos de presuntos sicarios. La vida del extranjero estuvo siempre vinculada a la actividad delictiva, al menos desde su presencia en la ciudad de Arequipa.
Tras la necropsia practicada en la morgue central, se estableció que Lobo Rojas falleció por una incontenible hemorragia producto de los 12 impactos de bala que el sicario le descerrajó con una pistola modifica, al sorprenderlo por la espalda junto a un amigo en la calle de la urbanización Magisterial II del distrito de Yanahuara. Luego huyó en una moto.
Lea también: Arequipa: Hasta con siete balazos mataron a venezolano en distrito de Yanahuara
AL MARGEN DE LA LEY
La esposa de Edwar Lobo declaró ayer ante los detectives de Homicidios que no estaba involucrado en nada turbio. El fallecido usaba el auto de placa VBP-510 para realizar servicio de taxi por aplicativo y lo estaba comprando al dueño, que es un compatriota suyo. El vehículo estuvo en la escena del crimen, pero el amigo de la víctima se lo llevó para luego abandonarlo en la intersección de las calles Rafael Belaunde con Ramón Castilla, Yanahuara.
La Policía duda de que el venezolano solo se haya dedicado a ser taxista. Minutos después del crimen, el autor del crimen difundió en redes sociales la masacre, como ha ocurrido anteriormente con las ejecuciones de aquellos extranjeros que estuvieron involucrados con alguna de las dos organizaciones criminales (Los Gallegos y Los Orientales) que todavía luchan por el control total de las actividades ilícitas en la ciudad, como el cobro de cupos, venta de droga, préstamos gota a gota y la trata de personas.
Además, Edwar Lobo ya había sido detenido por la Policía por el delito de lesiones leves en la provincia de Camaná y por integrar la banda denominada “Los marcas de La Negrita”, capturada en mayo de 2019 mientras planeaban el asalto a un empresario en las entidades bancarias de la zona.
Por dicha investigación, el venezolano fue enviado al penal con nueve meses de prisión preventiva y fue sentenciado en el 2020 por marcaje con pena suspendida. El extranjero salió del penal de Socabaya en junio de ese mismo año y medio de la pandemia de la COVID-19.
Los detectives de Homicidios aún no han ubicado a la persona que estuvo con la víctima y que podría dar mayores luces a la investigación.
DETENIDOS
Tras la balacera que desató el miedo en Yanahuara, el plan cerco de la Policía permitió la captura del peruano Bruno Ugarte Hernani (19) y el venezolano Carlos Toro Zambrano (20), iban a bordo de una moto y tenían un revólver y cuatro celulares. Horas después, se supo que no estaban relacionados con el crimen, pero sí habían robado los equipos a estudiantes, quedando detenidos.
VIDEO RECOMENDADO: