La policía inició las investigaciones. (Foto: Difusión)
La policía inició las investigaciones. (Foto: Difusión)

Momentos de pánico y desesperación vivieron los vecinos del distrito de Samuel Amor de la Pampa en la provincia de Camaná, al escuchar algunos que venían de las instalaciones del Instituto Superior De Faustino B. Franco, donde quedó herido de gravedad el cuidante de obra José Javier Cervantes Apaza.

Con ayuda de los vecinos, el trabajador fue llevado al hospital de ESSALUD La Pampa, donde los médicos determinaron que las heridas son de cuidado por lo que fue trasladado en una ambulancia del Seguro Social hacia Arequipa, partiendo a las 17.20 de la tarde, estaría muy grave.

MIRA ESTO: La Libertad: sicarios asesinan a balazos a dos hombres y ya son 127 homicidios en lo que va del 2021

Se presume un secuestro

Otro de los vigilantes, de nombre  Nafier Eguiluz Sbco, de 23 años, habría sido secuestrado por los presuntos , porque no fue ubicado en los ambientes del Instituto Superior, hasta donde llegó su madre y llorando pedía por  el joven.

Hace un año que el trabaja en la obra del Faustino B. Franco , y en ese lapso se presentaron varios problemas, como la falta de control y supervisión, así como demoras en los pagos de los obreros. La policía de la comisaría del distrito de Samuel Pastor La Pampa, hasta el cierre de edición no informaba los pormenores del caso, se supo que están en búsqueda de evidencias.

LEA TAMBIÉN: Delincuentes intentan robar camioneta y conductor los enfrenta a balazos en Surco (VIDEO)

Pobladores del lugar y algunos obreros comentaron que ayer(29 de agosto) en la noche, los cuidantes y otros trabajadores estuvieron libando junto a mujeres desconocidas, pues se escuchaba la bulla y la música.  La reunión habría terminado en disputas y estas llevaron a las armas con las que hirieron a Cervantes Apaza.

Mientras las investigaciones se realizaban, la Policía desplegó una operación de búsqueda de los sospechosos en la provincia