Imagen
Imagen

Simón Balbuena Marroquín, alcalde de Jacobo Hunter, aseguró que los problemas de gestión que atraviesan los municipios distritales de Arequipa se debe a que los alcaldes y sus funcionarios desconocen la normativa del sector.

Agregó que la mala administración también se origina con los burgomaestres que no se rodean de profesionales experimentados, haciéndolo en algunas veces de personajes cuestionados.

“Su entorno no es el más adecuado”, agregó.

Balbuena señaló que a veces este entorno es la causa de que las autoridades sean desaprobadas por la población.

Pese a ello, Balbuena Marroquín, quien ejerce como alcalde desde hace 22 años, señaló que no cree que todas las autoridades sean malas.

“Hay una gran mayoría que gobiernan con honestidad. Por unos pocos no se puede meter a todos a un mismo saco”, declaró.

A estas autoridades les recomendó leer la Ley de Municipalidades y estar al pendiente de las directivas del gobierno central, en especial aquellas que involucran al Ministerio de Economía y Finanzas.

Añadió que las comunas deben contar con ingenieros, arquitectos, abogados y otros profesionales con trayectoria en la gestión pública.

CRÍTICO. Por otro lado, Simón Balbuena se quejó que su distrito sufra las consecuencias por las obras inconclusas a cargo de Sedapar y el Gobierno Regional de Arequipa.

Los retrasos en las construcciones en Cerro Salaverry y la Variante de Uchumayo, respectivamente; afectan seriamente y causa congestión vehicular en las vías de ingreso del distrito.

TAGS RELACIONADOS