Piden a la población entender situación de trabajadores, ya que personal se encuentra en cuarentena domiciliaria. (Foto: Correo)
Piden a la población entender situación de trabajadores, ya que personal se encuentra en cuarentena domiciliaria. (Foto: Correo)

El Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cerrarán sus puertas desde mañana por la detección de casos de SARS Cov-2 entre el personal y por el incremento de contagios entre la población. La oficina principal del banco, ubicada en la calle Piérola (Cercado), cierra hasta el 26 de junio. Debido a la detección de casos positivo al virus dentro del personal, quienes ahora están en cuarentena domiciliaria.

Sin embargo, las agencias instaladas en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Miraflores, Sachaca y Yura continuarán operando de lunes a viernes en el horario de 8:00 a las 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

LEA TAMBIÉN: En Arequipa solo resolverán 31 pedidos de mesas de sufragio

En tanto, el Reniec informó que la atención presencial se suspenderá temporalmente en las provincias que ingresaron al nivel de alerta extrema en tres provincias. Las agencias de Arequipa, Cayma, MAC Arequipa, Islay, Caylloma y Majes no operarán desde el lunes 14 al viernes 18 de junio. Se precisó que todas las citas que fueron realizadas serán reprogramadas.

Se indicó que la entidad está adoptando medidas en salvaguarda de la salud de los ciudadanos y los colaboradores ante la emergencia sanitaria que atraviesa la región, para reducir la propagación de la COVID- 19.

Los casos de ayuda social o urgentes serán atendidos a través de los canales oficiales de comunicación como la línea gratuita nacional 0800-11040, la central telefónica (511) 315-2700 y (511) 315-4000 que se encuentran en la plataforma digital .