Bancos reprograman fechas para pagar cuotas de créditos
Bancos reprograman fechas para pagar cuotas de créditos

Los diferentes bancos y financieras ofrecen la posibilidad de reprogramar los pagos de créditos por consumo, hipotecas y de tarjetas.

La financiera Caja Arequipa, BCP, Interbank, entre otros proceden con la reprogramación, pero siempre que lo solicite el usuario. Sin embargo, exigen algunos requisitos como estar al día en sus pagos hasta febrero, no hayan tenido un refinanciamiento previo y que no figuren como morosos en el sistema financiero de la Superintendencia de Banca y Seguro.

En el caso de Caja Arequipa, la postergación de pagos será por marzo y abril. para solicitar la reprogramación ingrese a su .

Mientras que en el BCP, a través de un comunicado informan que las facilidades pueden ser por 30 hasta 90 días, dependiendo de las necesidades. Los deudores deben contactarse con su analista o funcionario de negocios, de lo contrario acudir a las oficinas o llamar al 311 9898.

, son otros bancos que también ofrecen facilidades a sus clientes con el fin de que no se vean perjudicados a consecuencia de la pandemia del coronavirus y el estado de emergencia que dispuso el Gobierno para la inamovilidad de las personas, desde el 15 de marzo hasta el 30.